Como ya es conocido, el mantenimiento de las joyas requiere seguir ciertos cuidados para que se mantengan en perfecto estado. Siguiendo las siguientes indicaciones, podrás prolongar la vida de tus joyas personalizadas:
- Evita el contacto directo con cremas, colonias, perfumes o productos químicos. Estos productos pueden dañar tus joyas, deteriorar su brillo y alterar su color.
- Quítate las joyas antes de realizar actividades físicas que puedan hacer que sudes. Evita llevar tus joyas en días de mucho calor o humedad, ya que el sudor y el calor pueden afectar negativamente el aspecto de tus joyas.
- Guarda tus joyas en un lugar seco y protegido de la luz solar directa, preferiblemente envueltas en un paño de algodón.
Pero desde EGO SUM queremos que disfrutes tu joya al máximo y por eso nuestro consejo es que la uses, que la luzcas y, si con el tiempo pierden su brillo o color natural, aquí te mostramos unos trucos caseros para que de forma rápida y sencilla tus joyas recuperen su esplendor del primer día.
- Un truco casero muy sencillo y efectivo para limpiar tus joyas es usar pasta de dientes. Sí, ¡como lo oyes! Aplica un poco de pasta de dientes en un cepillo de dientes suave y frota suavemente la superficie de tu joya. Luego enjuágala bien y pásale el trapito limpia plata para darle brillo.
- Otra opción para limpiar tus joyas es utilizar un producto específico como el «algodón mágico» para limpiar la plata. Después de limpiar la joya con el producto, asegúrate de enjuagarla bien y sacarle lustre con la gamuza que encontraste en el estuche.
- Si tienes cadenas o gargantillas que se han oscurecido con el tiempo, no te preocupes. Tenemos la solución perfecta para ti. Forra el interior de un bol pequeño con papel de aluminio con la parte brillante hacia arriba. Pon agua bien caliente y una cucharada de bicarbonato y remueve. Coloca tu joya dentro del bol y déjala hasta que el agua se enfríe. (Puedes repetir la operación si lo crees necesario). Luego limpia tu joya con agua y jabón neutro y sécala bien.
Como puedes ver, mantener tus joyas siempre radiantes no tiene por qué ser difícil ni costoso. Con estos trucos caseros que te hemos compartido, podrás mantener tus joyas siempre en perfecto estado.